top of page

Descubra por qué hemos elegido la región del noreste para nuestras primeras plantas


Nuestra primera planta, en São José de Mipibu (RN), tendrá una capacidad instalada de 1 megavatio y su primer módulo ya está en condiciones de funcionar. La región fue elegida especialmente porque recibe una media anual de más de 310 días de sol al año, es decir, más de 10 meses.


¿Y sabía que la región del noreste (que incluye la mayoría de las 26 plantas de nuestro proyecto) es la más adecuada del país para recibir plantas solares fotovoltaicas?


El llamado Atlas Solarimétrico Brasileño, desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) destaca que "el noreste" posee el mayor potencial solar" del País, con valor medio del total diario de la irradiación global horizontal de 5,49 kWh/m². La región Centro Oeste, por ejemplo, tiene un valor medio de radiación horizontal global de 5,07 kWh/m². La región sureste tiene un potencial de 5,06 kWh/m²; el norte, 4,64 kWh/m² y el sur, 4,53 kWh/m²;


No por casualidad los Estados de la región están entre los líderes en términos de proyectos de generación centralizada para los próximos años, según datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar). Bahía, segunda en este ranking (el primer Estado y Minas Gerais), tiene, hoy, cerca de 1,4 gigavatios en funcionamiento y otros 7 gigavatios en proyectos. En tercer lugar, Piauí tiene 1,3 gigavatios en funcionamiento y 5,6 gigavatios en construcción o en evaluación. Y en cuarto lugar, Rio Grande do Norte (donde estamos instalando la planta de São José de Mipibu) tiene una capacidad actual de 179,5 gigavatios en plantas ya construidas y 4,8 gigavatios en nuevos proyectos.


Apostamos por esta región, que tiene una verdadera vocación por la energía solar. Una energía limpia y con potencial de negocio.

bottom of page