top of page

Brasil debe consolidar su posición como potencia mundial en energía solar


Brasil puede consolidarse, hasta 2026, como una verdadera potencia mundial en el mercado de la energía solar. La información procede de PV Magazine, publicación internacional especializada en el segmento y que cubre todo el "ecosistema" de la energía fotovoltaica, como aplicaciones comerciales, residenciales, sostenibilidad y aspectos financieros del mercado.


El vehículo destaca, en un artículo publicado en mayo, que para 2021, la capacidad fotovoltaica de América Latina aumentó un 44%, totalizando más de 30 gigavatios. "El mercado de la energía solar ha crecido más de 40 veces desde 2015", afirma la web. Añade que "en esta increíble historia de éxito, un país emerge como una verdadera estrella emergente: Brasil".


Según la publicación, el país, que ya es líder en la región en materia de energía solar, está preparado para convertirse en uno de los cinco mayores mercados mundiales, alcanzando los 45 gigavatios de capacidad total en 2026.


Sólo el año pasado, Brasil añadió otros 5 gigavatios a su capacidad de generación. Y la generación distribuida alcanzó su récord, un récord que, según la propia revista, puede ser superado en 2022.


Participa en esta verdadera revolución energética, más limpia, segura y socialmente responsable, y prepárate para invertir en nuestro Token.

bottom of page